taller crecimiento azul

El Taller regional SPINCAM sobre Indicadores de Economía Azul Sostenible para el Pacífico Sudeste se realizó los días 12 y 13 de junio de 2019 en la ciudad de Lima, Perú. Esta actividad se enmarcó en el paquete de trabajo 5 "Planificación Espacial Marina y Crecimiento Azul Sostenible" del Proyecto SPINCAM 3. Fortalecer el consenso entre las autoridades competentes y los actores socioeconómicos en los enfoques y estrategias que aborden las amenazas, riesgos y vulnerabilidades del medio ambiente costero y marino es clave para desarrollar una estrategia sostenible de crecimiento en la región.

En este contexto, se planteó para este Taller los siguientes objetivos:

1. Acordar los indicadores e índices integrados que permitan monitorear la evolución del crecimiento azul en los países del Pacífico Sudeste.

2. Revisar el estado de actualización de los indicadores regionales SPINCAM.

3. Integrar indicadores de crecimiento azul en el conjunto de indicadores SPINCAM a nivel nacional y regional.

En este taller se decidieron las fechas para los productos pendientes de la primera etapa del proyecto SPINCAM 3 que debían ser entregados hasta el 15 de diciembre de 2019. Los delegados a este evento también participaron en el Taller sobre Planificación Espacial Marina, organizado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de UNESCO (COIUNESCO) y la Comisión Europea, en el contexto del Proyecto MSP Global, que se realizó a continuación del Taller SPINCAM los días 13 y 14 de junio de 2019.

 

Documentos

Agenda [Descargar]

Informe [Descargar]