SeminarioEl Seminario Virtual sobre la Solicitud de Hallazgos de Comparabilidad y Estimación de la Captura Incidental de Mamíferos Marinos, se realizó en marco de las actividades planificadas en el marco del Plan de Acción para la Conservación de los Mamíferos Marinos en el Pacífico Sudeste 220-2021. 

Este taller virtual se llevó a cabo el día el 5 de octubre de 2021 y fue organizado por La Secretaría Ejecutiva del Plan de Acción del Pacífico Sudeste y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (NOAA). Este tenía como objetivos:

1. Conocer el estado del proceso de entrada en vigor de las medidas que contempla la Ley de protección de mamíferos marinos de los Estados Unidos; y

2. Proporcionar un mecanismo que permitan absolver comentarios o aclaraciones respecto a la estimación del límite de captura incidental de mamíferos marinos, en función del nivel de remoción biológica potencial (PBR, por sus siglas en inglés), a través del portal respectivo (IAICRS, por sus siglas en inglés).

El taller evento contó con la participación de 25 personas, correspondientes de 13 instituciones nacionales que están principalmente a cargo de suministrar y/o ingresar los datos o información en la plataforma en línea referida (IAICRS), de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, representantes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos –NOAA- y de la Comisión Permanente del Pacífico Sur –CPPS-.


DODCUMENTOS

Descargar informe | Presentación en español | English presentation