Darwin Core es un estándar diseñado para el intercambio de datos sobre registros biológicos, listas de especies y catálogos taxonómicos a nivel internacional. Darwin Core es mantenido por por TDWG (Biodiversity Information Standards, anteriormente el Grupo de Trabajo Internacional sobre Bases de Datos Taxonómicas).

 

Plantilla de datos

Para preparar los datos a ser compartidos se recomienda revisar el Manual de OBIS para familiarizarse con términos y requerimientos básicos para el archivo de datos. Además, la plantilla de datos permite el ingreso de otros atributos adicionales como datos in situ. También puede descargar la plantilla en español con una interpretación de los campos en inglés y en español. Recordar que la denominación del campo dentro de la plantilla de datos no puede ser cambiada y debe ser llenada en inglés. Dentro de la plantilla se encuentran en rojo los campos mínimos a ser proporcionados y una descripción de los mismos. En caso de requerir colaboración en la interpretación de algún campo por favor contactarse al correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.)

Formato del archivo

Formatos de la plantilla de la base de datos. La base de datos a ser proporcionada deberá encontrarse en alguno de los siguientes formatos:

Hoja de cálculo de Excel (.xlx) o delimitado por comas (.cvs)
Archivo de texto (.txt)
Archivo DataBase (.dbf)
Archivo shapefile

Metadatos

Darwin Core es un estándar diseñado para el intercambio de datos sobre registros biológicos. Con el fin de aclarar dudas sobre el contenido de los campos utilizados durante el registro de sus metadatos en el Integrated Publishing Toolit (IPT) se recomienda revisar el Manual de Uso del IPT.