Misión:

El Crucero Oceanográfico Regional aplica ciencia de avanzada y tecnología de última generación para lograr investigaciones del océano y de la atmósfera relevantes compartiendo la información y comunicando el conocimiento a la sociedad.

Visión:

El Océano Pacífico sudoriental es conocido y comprendido mediante observaciones y análisis cooperativo eficiente y eficaz.

Valores:

Los siguientes valores son parte de nuestra cultura y prácticas de trabajo: Integridad: Estamos comprometidos con los más altos estándares éticos. Rendición de Cuentas: Honramos nuestros compromisos Profesionalismo: Tomamos enfoque disciplinado e informado en la planificación de nuestras actividades. Somos diligentes en las evaluaciones de ejecución y desempeño. Colaboración: Somos conscientes de que nuestro impacto es aprovechado por los esfuerzos, conocimientos y recursos de nuestros colaboradores. Compartir: Compartimos el Conocimiento y la Información logrados. Mentalidad abierta.

Objetivo General:

Caracterizar las condiciones oceanográficas y meteorológicas en el PSE con el propósito de conocer su comportamiento y anticipar su evolución. La región de estudio comprende los 7º N a 35º S y entre los 70º W a 95º W. En esta región se ejecutan líneas oceanográficas básicas, además de otras complementarias como se puede apreciar en los informes de los cruceros.

Objetivos específicos:

Evaluar las condiciones océano-atmosféricas de macroescala en el océano Pacífico tropical asociadas a los procesos océano-atmosféricos en el PSE durante el período de estudio y sus efectos en la dinámica del PSE. Evaluar la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y la acción del Anticiclón del Pacífico Sur en las condiciones meteorológicas (Temperatura del aire, velocidad y dirección del viento y presión atmosférica) observadas durante el crucero.


TdR - CC-CR.png

Términos de Referencia del Comité Coordinador de los
Cruceros Regionales Conjuntos de Investigación Oceanográfica
en el Pacífico Sudeste

Descargar