TECNICODEAPOYO1
Fotoerfennotadeprensa
fotobac401
Foto1
foto3
foto2
PlayPause
previous arrow
next arrow

Los Recursos Vivos (cadena trófica) y No Vivos (minerales) son utilizados por los ecosistemas marinos y el Hombre.

PESCA INDNR | CTCPAR TIBURON | EEP

Plan de Acción Regional para la Protección del Medio Marino y Áreas Costeras del Pacífico Sudeste.

PROYECTOS  | BIODIVERSIDAD MARINA | CONTAMINACION MARINA

Alianzas Regionales y Grupos Especializados relacionados con los servicios de observación marina y meteorológica.

ERFEN | GRASP | CRUCERO | GTE-BD | BAC | TSUNAMIS

   Boletines Informativos CPPS
BI DAJ1 BI DAC1
No result.

barco panamaLa quinta y última reunión del Grupo de Tarea Mundial del Proyecto Globallast Partnerships (GEF-PNUD-OMI), se llevó a cabo en la ciudad de Panamá del 16 al 17 de marzo de 2017. El Proyecto Globallast Partneships (GEF-UNDP-OMI) se ha venido implementando entre 2007 y 2017 en cinco regiones del mundo. Una de esas regiones es la del Pacífico Sudeste y Argentina. CPPS ha sido la institución de coordinación del Proyecto desde entonces a través de la oficina de coordinación del Plan de Acción.

El proyecto Globallast tiene como objetivo ayudar a los países a reducir el riesgo de bioinvasión por especies foráneas y patógenas a través del agua de lastre de los buques. Esta forma de transmisión de especies desde ecosistemas foráneos constituye una de las más serias amenazas ambientales de nuestro tiempo y solo puede ser abordado de manera efectiva a través de la cooperación internacional. A fin de combatir esta amenaza, la Organización Marítima Internacional (OMI), organismo de las Naciones Unidas a cargo de la seguridad de la transportación marítima, desarrolló el Convenio para la Gestión de Aguas de Lastre en 2004, mejor conocido como Convenio BWM (2004). A través del Proyecto Globallast se ha venido desarrollando capacidades y promovido las reformas legales en los países de la región con miras a la entrada en vigor de dicho Convenio que está prevista para septiembre de 2017.

El Proyecto Globallast ha sido considerado como uno de los más exitosos en el mundo por la visibilidad, alcance y capacidad de involucrar a muchos de los principales actores relacionados con la actividad marítima, incluyendo la industria, agencias especializadas de las Naciones Unidas y autoridades nacionales. La reunión tuvo como objetivo reunir a los representantes de los países líderes, organismos regionales y socios estratégicos, para evaluar los avances de la implementación del proyecto en los últimos dos años e identificar los mecanismos que permitan mantener su legado una vez que éste culmine en junio de 2017.

Informe del Coordinador del Plan de Acción
Borrador de estrategia de sostenibilidad
The Globallast Partnerships project in the Southeast Pacific and Argentina region (Presentación)