La Secretaria Ejecutiva del Plan de Acción convocó a este curso que se realizó por segunda ocasión en el marco del Programa CONPACSE y contó con el apoyo técnico del grupo binacional ecuatoriano-peruano Concepto Azul/Incabiotec.
El curso incluyó actividades teóricas con dinámicas grupales de discusión y análisis de la información científica relacionada más relevante sobre el uso de las metodologías ómicas para recuperar ambientes contaminados, con ejemplos prácticos y aplicación directa a las 8 problemáticas de la región, enfatizando en el estudio de la microbiota de ambientes marinos.
En el curso participaron un grupo de 12 profesionales pertenecientes a diferentes instituciones de los cuatro países: Chile, Colombia, Ecuador y Perú. El curso fue impartido por destacados investigadores locales liderados por la Dra. Virna Cedeño, Presidente de Concepto Azul/IncaBiotec.
Los objetivos del Curso fueron: